Buscar
29 de Abril del 2024
Obra Pública

Clausuran pozo por agua contaminada en alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Clausuran pozo por agua contaminada en alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Tras las manifestaciones de los vecinos en la alcaldía Benito Juárez, en CDMX fue cerrado un pozo al que atribuyen la contaminación del agua en la alcaldía Benito Juárez, así lo informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.  

"El gobierno capitalino informa que fue identificado y cerrado el punto donde se originó la problemática del agua (?) fue cerrado un pozo de agua en la Álvaro Obregón, que únicamente abastecía a Benito Juárez. También fueron cerradas precautoriamente dos industrias que manejan diversos componentes y sustancias en la zona", indicó el funcionario en redes sociales. 

La noche de ayer y la madrugada de hoy agentes de la Guardia Nacional y trabajadores de seguridad física de Pemex y de la Secretaría de la Defensa Nacional resguardaron el pozo de agua subterráneo Alfonso XIII en la alcaldía Álvaro Obregón, por lo que Martí Batres confirmó que estuvo inspeccionando los ductos en dicho lugar.

"Pemex verificó sus ductos ubicados en la región sin encontrar variación en la presión de los mismos", mencionó Batres.

Lía Limón García, quien busca ser reelegida como alcaldesa de la alcaldía Álvaro Obregón por el PRI, PAN y PRD, publicó un video en sus redes sociales en el que se ve que acudió la noche de ayer al lugar donde estaba siendo resguardado el pozo de agua.

"Llama mucho la atención que el jefe de Gobierno en sus declaraciones y en su comunicado diga que no pasa nada, cuando aquí están todas las instancias, esto está raro, camiones de la CFE, Protección Civil, Pemex", expresó.

"Yo creo que así como al jefe de Gobierno le importo algún día darle a los ciudadanos leche con caca, hoy tampoco le importa que la casa de los vecinos tenga agua contaminada", dijo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias