Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Clientes huyeron tras clausura de una tienda por caso Covid-19

Clientes huyeron tras clausura de una tienda por caso Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
17-08-2022

Luego de que autoridades sanitarias chinas cerraron una tienda comercial tras detectar la presencia de un contacto estrecho con un infectado por Covid-19, los clientes huyeron de forma extrema.


El pasado 13 de agosto, los clientes de una tienda de IKEA en Shanghái, China, entraron en pánico y se apresuraron a salir luego de que las autoridades sanitarias ordenaron clausurar el local tras detectarse en el lugar a un contacto cercano de un infectado por Covid-19.

Varios videos publicados en redes sociales muestran a los clientes gritando y empujándose unos a otros en su intento por escapar del edificio antes de que las puertas se cierran completamente. Por lo que durante una rueda de prensa, el subdirector de la Comisión de Salud de Shanghái, Zhao Dandan, declaró que la zona afectada se encuentran bajo un "circuito cerrado" y que todas las personas dentro de este tendrían que pasar dos días de cuarentena y cinco días más de vigilancia sanitaria, en concordancia con las directrices de prevención de epidemias emitidas por las autoridades.

Esta determinación fue impuesta en virtud de la política china de "cero covid', caracterizada por pruebas y cuarentenas masivas, así como el uso de un sistema de "códigos sanitarios" para controlar los movimientos de la gente y frenar la propagación del virus.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias