Pese a que trabajadores de IMSS en la Ciudad de México, han lanzado la convocatoria para que se haga un Paro Nacional, en todas las clínicas del país, durante la mañana de este viernes, las tres clínicas ubicadas en Tehuacán, están operando de manera normal, aunque si han sido informados de la situación.
Al no llegar a un acuerdo entre trabajadores, sindicatos y la Secretaría de Gobernación, a quien se le pidió mejoras en los salarios, así como al del suministro de insumos, medicamentos, equipo y personal en los hospitales, se ha pedido a que trabajadores de todo el país se unan a un paro de labores.
TODAS LAS AREAS DE LAS CLINICAS DEL IMSS ESTAN OPERANDO DE MANERA NORMAL

"llamamos a un paro nacional, necesitamos que los compañeros tomen sus instalaciones? las áreas de urgencias, de hospitalización, quirófanos, servicios de urgencias deben de seguir laborando; los demás vamos a hacer nuestro paro nacional", fue el mensaje de uno de los dirigentes sindicales.
Ante esta situación, durante la mañana de este viernes, algunos derechohabientes, comenzaron a cuestionar en las redes sociales, si había servicio en las clínicas del IMSS en Tehuacán, por lo que al realizar un recorrido en las clínicas 9, 30 y 15, se pudo constatar que las actividades se llevan de manera normal.
LIDERES SINDIOCALES ESTAN REALIZANDO RECORRIDO EN LAS CLINICAS PARA CALMAR A LOS TRABAJADORES

Durante la mañana de este día, se informó que en la clínica 15 que se ubica sobre la Avenida José Garci Crespo y 18 poniente, se dieron cita representantes sindicales de la ciudad de Puebla, los cuales mantienen reuniones entre pasillos con el personal, en la que se les está explicando la situación.
Se indicó que para poder ser parte de una Paro Nacional, se debe hacer a través de los canales sindicales y seccionales, por lo que hasta el momento, se sabe que se alistara una consulta nacional, para saber las condiciones de los trabajadores y ver la manera de exigir el aumento salarial, que es una de las principales necesidades.