Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

CNDH: descuidados adultos mayores y drogadictos en Cereso de Tehuacán

CNDH: descuidados adultos mayores y drogadictos en Cereso de Tehuacán
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
28-07-2020

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) observó al Cereso de Tehuacán por la deficiente atención a adultos mayores internos y aquellos que son adictos a sustancias tóxicas, además de la sobrepoblación que es un problema permanente hasta 2020, esto de acuerdo al vigente Diagnóstico de Supervisión Penitenciaria.

La comisión enlistó a Tehuacán entre los 22 Centros de Reinserción Social (Cereso) que permanecieron por encima de su capacidad máxima de internos, reportando actualmente 640 de 515 permitidos.

Además, las inspecciones arrojaron que el penal no garantiza la atención básica para personas de la tercera edad, por lo que hace algunas semanas se reprogramó una visita para exhortar al tratamiento de este grupo de internos ante las situaciones de vulnerabilidad por la COVID-19.

En ese mismo sentido se valoró que las instalaciones penitenciarias en la ciudad, no cuentan con un área especial ni personal para atender a los reclusos con problemas de drogadicción, lo que eleva las posibilidades de tráfico de sustancias desde el exterior y con ello desencadena una serie de situaciones de riesgo.

La observación más prolongada de la CNDH al Cereso de Tehuacán es reducir el número internos, algo que puede lograrse con la ampliación de instalaciones o la construcción de unas nuevas, aunque dicho proyecto está pendiente en la administración estatal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias