Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Coapan: "ante falta de recolección dejarán basura en la presidencia"

Coapan:
Por: Alejandra Pacheco Reyes
Tehuacán
12-09-2022

La falta de recolección de basura ha comenzado a generar el hartazgo social de la comunidad de Santa María Coapan tras permanecer tres semanas sin el servicio, responsabilizando a las autoridades auxiliares de la comunidad de no buscar una solución óptima para esta situación que ha ocasionado un ambiente insalubre para la población. 

Mediante un recorrido por la comunidad, vecinos de la junta auxiliar compartieron su sentir de inconformidad, pues si bien están tratando de contener la basura en sus domicilios separando los residuos orgánicos e inorgánicos, reciclando los materiales que pueden. La basura acumulada ha generado la proliferación de moscas y demás fauna nociva, haciendo que sea un riesgo para la salud de los habitantes, ya que cada uno tiene de 5 hasta 10 bolsas guardadas en sus domicilios. 

Añadieron que lamentablemente desde que se suspendió la recolección, las autoridades no han convocado a asamblea para detallar la problemática o darles una solución, de manera que, dijeron, el pleito entre las autoridades subalternas con el Comité de Bienes del Pueblo ha hecho que no se encuentre una solución para la recolección, siendo la población la que está padeciendo las consecuencias. 

Ante la situación y al no ver claro el actuar del presidente auxiliar, Antonio Dolores Ignacio, varios de los pobladores coincidieron con dar un plazo de una semana para que se encuentre un lugar para el depósito de la basura y se restablezca la recolección, de lo contrario están dispuestos a ir a dejar su basura afuera de la presidencia auxiliar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias