Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Coapan no tendrá "Banco del Bienestar", se construirá en Tetitzintla

Coapan no tendrá
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
22-12-2022

Luego que el gobierno del estado de Puebla dio a conocer la lista de municipios que no habían indicado los predios para la construcción de "Bancos del Bienestar" dentro del universo de 235 inmuebles de este tipo para el estado; entre ellos Tehuacán, se informó por parte de la delegación del Bienestar a nivel local que ya no será en Santa María Coapan donde construyan el banco que falta para el municipio.

Jesús Romero Silva, delegado de la Región número 08 de la Secretaría del Bienestar, informó que el municipio de Tehuacán indicó un predio en la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla donde se construirá el cuarto Banco del Bienestar para dicha demarcación; una vez que Santa María Coapan no entregó el predio, es decir, "no hubo una donación, ya que los predios para los bancos tienen que ser donados, no hay una compra como tal; ya sea por el municipio, algún ejido o los mismos comuneros", dijo.

Ante ello, la propuesta ya fue revisada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quien se encarga de la construcción de los inmuebles, una vez que realiza el estudio mediante el que analiza si las propuestas reúnen las condiciones para la construcción del banco, el cual fue aprobatorio para el predio en San Nicolas Tetitzintla.

Así, esperan que su construcción arranque para los primeros días de enero de 2023, misma que durará entre 3 y 4 meses, para luego dar paso al proceso de instalación de los servicios básicos y equipamiento del banco y será dentro de los seis primeros meses de 2023, cuando ya podrá estar operando. Cabe mencionar que actualmente, Tehuacán tiene 2 Bancos del Bienestar operando, uno más en San Marcos Necoxtla que será inaugurado mañana y el de San Nicolás que está por arrancar la construcción.  

Recordar que uno de ellos está ubicado sobre la calle 1 Norte, otro más sobre el boulevard Pastor Roaix en las instalaciones del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), otro en San Pablo Tepetzingo y el de San Marcos Necoxtla.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias