Buscar
30 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Coapan:Falta firma de convenio para predio del pozo de agua

Coapan:Falta firma de convenio para predio del pozo de agua
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
16-10-2023

Autoridades de la junta auxiliar de Santa María Coapan indicaron que esperan poder firmar el convenio esta semana, sobre el predio que fue sometido a un estudio geofísico, para la perforación de un pozo, con el que buscan abastecer de agua a la comunidad.

Antonio Dolores Ignacio, Presidente Auxiliar de Santa María Coapan, indicó que tras un estudio geofísico determinaron que un predio ejidal es el candidato para la perforación del pozo de agua; "es el único trámite que nos hace falta, al ser un terreno ejidal se tiene que obtener el acuerdo de todos los propietarios, y sino ya veremos qué podemos hacer, ya que estamos a contrarreloj; se viene en pláticas con ellos desde hace un mes", comentó.

De acuerdo al estudio, el espejo de agua en dicho predio, podría encontrarse a unos 40 o 50 metros, lo que indica "una buena posibilidad" de encontrar dicho recurso, sin embargo con ese pozo podrían abastecer de agua a los 18 mil habitantes de Coapan, incluso cada 15 días o menos.

Añadió que en caso de firmar el convenio está semana, solo tendrían que cambiar la concesión ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) con la que actualmente cuentan, "a eso no le veo tanto problema, lo que sí es que estamos a la espera de la autorización de los propietarios de ese predio, para que prácticamente de inmediato se inicie con la perforación", comentó.

Destacó que al estar el municipio dentro del proyecto, el presupuesto para los trabajos de perforación tienen que estar contemplados dentro de lo que el ayuntamiento de Tehuacán eroga a dicha junta auxiliar. Sin embargo hasta el momento dijo desconocer cuánto será el monto que erogen, ya que la junta auxiliar cumplió con el estudio geofísico y solo les falta entregar el convenio respecto al predio, de lo demás tendrán que encargarse las autoridades municipales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias