Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Coinciden padres de familia en cierre de ciclo escolar

Coinciden padres de familia en cierre de ciclo escolar
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
15-05-2020

El fin del actual ciclo escolar y el inicio del siguiente para el mes de septiembre fue una medida aceptada por la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), que considera que no se puede exponer a los niños de todo el estado al tener un comportamiento preocupante a estas fechas de Covid-19, señaló Alejandro Águila Argüelles, presidente de esa organización.

Con el decreto anunciado por el gobierno del estado para concluir el vigente ciclo lectivo y dar comienzo el próximo 7 de septiembre al correspondiente 2020-2021, se garantiza la salud pública y se evita un riesgo de contagio, principalmente en un sector vulnerable como los niños, por lo que a diferencia de otras decisiones, ésta es plausible, dijo Águila Argüelles.

Cuando la propuesta para reanudar clases se había fechado al 1 de junio, la AEPF había considerado preocupante el regreso, sobre todo en la zona metropolitana y Tehuacán, que son los centros poblacionales más densos.

El entrevistado dijo que las fechas parecen estar planeadas y se espera que la rutina académica vuelva lo más pronto posible.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias