Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Colapso de puente colgante en India deja 137 muertos

Colapso de puente colgante en India deja 137 muertos

Un puente colgante se derrumbó sobre un río en el estado de Gujarat, en la India y provocó la muerte de 137 personas, entre ellos 50 niños. 100 más están desaparecidas.

Al momento de la tragedia 500 personas se encontraban en el puente, incluidas mujeres y niños, cuando los cables que sujetaban la estructura se vencieron, haciendo que todos cayeran al río, como una cascada humana, de acuerdo con las autoridades.

"Las personas se cayeron unas encima de otras después de que el puente colapsara. La gente había acudido al puente para rituales y por el festival de Diwali. Había muchos niños y mujeres entre las víctimas", dijo un testigo a medios locales.

Vídeos difundidos en redes sociales muestran "una cascada humana", las personas quedaron colgando de los restos de la estructura en la oscuridad e intentaron nadar hacia la orilla para ponerse a salvo. 

El puente colgante de Morbi, sobre el río Machchhu, es una estructura histórica de la época colonial británica que fue restaurada y reabierta al público hace solo cuatro días con motivo de la celebración del Año Nuevo gujaratí.

El puente colgante de 233 metros estuvo siete meses en reparación. Era una estructura icónica de la región para el uso peatonal.

Nueve personas ya fueron detenidas por este hecho. 

Apoyo a familiares de las víctimas

El primer ministro de India, Narendra Modi, anunció una ayuda a los familiares de los fallecidos y ordenó un despliegue especial de rescate para asistir a los afectados por la tragedia, en una zona de difícil acceso por carretera.

El Fondo Nacional de Ayuda dependiente de la oficina del primer ministro informó que los familiares de las víctimas recibirán 20.000 rupias (unos 244 euros) en ayudas. La oposición responsabilizó de este accidente al partido gobernante, Bharatiya Hanata (BJP), han pedido una comisión de investigación y aseguran que el puente no tenía certificado de seguridad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias