Buscar
28 de Abril del 2024
Cultura

Colectivo de cine gana 500 mil pesos mediante fondo nacional

Colectivo de cine gana 500 mil pesos mediante fondo nacional
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
09-05-2023

El colectivo Cine Inminente de Tehuacán, fue uno de los 23 espacios de exhibición interdependiente en toda la República mexicana, en ganar más de medio millón de pesos como parte del programa de Fomento al Cine Mexicano (FOCINE) del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Fue hace 2 semanas que el colectivo fue informado que luego de haber aplicado a principios de 2023 para el programa de equipamiento de espacios de cine parte del FOCINE, obtuvo más de medio millón de pesos; siendo uno de los 23 espacios en toda la República y de los dos a nivel estatal. Por lo que para finales de año el colectivo planea realizar una renovación de su equipo y hacerlo profesional.

Hugo Jiménez Castillo, coordinador y programador de Cine Inminente Tehuacán, detalló que el equipo básico que pretenden renovar es una pantalla, un proyector, equipo de audio, amplificadores, procesadores entre otros; una de las razones del fondo es el apoyo a espacios de cine independientes, que además generan un aporte cultural, educativo, social y que trabajan bajo muchas limitaciones.

Frente a ello, urge que las autoridades municipales amplíen su visión en cuanto a infraestructura y obras públicas municipales, puesto que urgen espacios donde se puedan desarrollar todas las artes, entre ellas el cine; incluso para que el equipo que adquieran reciba el cuidado y preservación en un determinado espacio.

Por otro lado, Jiménez Castillo abundó que en el marco del "Día de las Madres" será proyectado el filme "Huesera" de Michelle Garza Cervera, el próximo sábado a las 6:00 p.m., el cual está relacionado con los miedos de la maternidad, para posteriormente un conversatorio con la gestora cultural y educativa, Mailet García. Además que continúan incluyendo otros estrenos en su cartelera.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias