Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Colectivo se pronuncia tras caso de Alison

Colectivo se pronuncia tras caso de Alison
Por: Alejandra Pacheco Reyes
Tehuacán
16-03-2023

Luego que el cuerpo hallado a orilla de la carretera federal 125 Tehuacán-Huajuapan el pasado martes, presentaba impactos de bala y fuera reconocido por familiares como Alison N., de 19 años de edad con domicilio en Tehuacán, el colectivo Tehuacán Feminista se ha pronunciado al respecto, debido a que mediáticamente y en redes sociales se ha manejado como un presunto "ajuste de cuentas".

"Estamos hartas de que siempre culpen a la víctima... Siempre somos las culpables de todo lo que nos pasa. Si nos matan es que por que anda con un tipo violento, si nos violan es que para que se viste provocativamente, si desaparecemos de seguro se fue con el novio, si aparecemos vivas nada más andan de calientes y preocupan a la mamá. Una vez más, las personas dicen es ajuste de cuentas, cada vez que le pasa algo a una mujer, es ajuste de cuentas, fue porque no escogió bien al novio, porque salió en la noche... Ya estamos cansadas, Alison era una mujer de apenas 19 años, la mataron de manera violenta y eso no les indigna. Estamos cansadas de solo ser revictimizadas una y otra vez", es parte de lo que se lee en la página oficial del colectivo.

Se lamentó que a menos de una semana de la conmemoración del 8 de marzo que cientos de mujeres salieron a marchar, acontezcan este tipo de hechos, sobre todo tras recordar que previo a la marcha autoridades y sociedad se pronunciaron esperando que la protesta fuera pacífica, cuando las muertes de mujeres no los son, "siempre han sido pacíficas las marchas en Tehuacán, han realizado iconoclasia, pero las muertes de las mujeres JAMÁS HAN SIDO DE MANERA PACÍFICA", culmina el texto, en el que también se exige justicia para Alison.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias