Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Colocar "cinta amarilla" en casas: nuevo modus operandi para robar

Colocar
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
04-06-2020

Colocando cinta restrictiva para evitar el paso en casas, es como ladrones en algunas colonias logran llevarse objetos de valor sin causar mayor sospecha. Se trata de un nuevo modo de operación delictiva que ha comenzado a presentarse en la inspectoría de San José Monte Chiquito y otras localidades cercanas, hechos que son denunciados generalmente a través de redes sociales.

Este 04 de junio pobladores alertaron mediante grupos de vigilancia en WhatsApp el robo a una vivienda que permanece sola durante el transcurso del día, pues sus propietarios mantiene jornada de trabajo prolongada, tiempo que aprovecharon los delincuentes para colocar cinta amarilla y ejecutar el saqueo.

Bajo esta modalidad, la sospecha de robo es mínima, ya que se hace pensar que se trata de una maniobra en la construcción o sencillamente de una forma para prevenir accidentes en zonas de riesgo.

Vecinos de comunidades como San José Monte Chiquito indicaron que al menos dos viviendas ya han sido víctimas de la delincuencia bajo esta modalidad, logrando los ladrones llevarse muebles y aparatos como televisores y refrigeradores, por lo que solicitan mayor vigilancia o apoyo entre colonos para reportar a los propietarios este tipo de movimientos en las viviendas.

La advertencia se amplía mediante la comunicación vía celular, a fin de evitar otros robos que suelen ocurrir en colonias alejadas, en donde los dueños de hogares acuden a sus trabajos; tal situación ha sido reportada además en colonias de San Diego Chalma y San Pedro Acoquiaco.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias