Con el anuncio de los frentes fríos de la temporada que antecede al invierno y continúa con este, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional; las zonas señaladas con riesgo por bajas temperaturas en Tehuacán deben prevenirse.
El Atlas de Riesgo Tehuacán 2021, apunta a 17 colonias, 8 fraccionamientos y 2 poblaciones en condiciones de vulnerabilidad alta por bajas temperaturas; sin embargo, el riesgo por ello abarca un total de 182 colonias, barrios, conjuntos habitacionales, fraccionamientos, etc.
Ante ello, especialistas físicos ambientales, meteorólogos y de protección civil, recomiendan a la población vulnerable por su lugar de residencia, el material de construcción de sus viviendas, edad, condiciones de salud, etc., a mantenerse informados sobre la evolución de la temporada de fríos y prevenir afectaciones por bajas temperaturas que comprometan tanto su salud como su integridad.
Y es que, en regiones a la periferia, aún es común el ingresar anafres a las viviendas como fuente de calor, práctica que puede ocasionar accidentes y/o intoxicaciones, no proteger puertas y ventanas para evitar el ingreso de corrientes de aire frío, etc.