Buscar
29 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Comenzarán vacunación antirrábica con 2mil dosis; van 150 esterilizaciones

Comenzarán vacunación antirrábica con 2mil dosis; van 150 esterilizaciones
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
26-09-2023

Autoridades locales informaron que desde hace una semana y media el Centro de Bienestar Animal de Tehuacán retomó la realización de esterilizaciones, mientras que será a partir de la próxima semana que tanto en el centro como en colonias y juntas auxiliares comenzarán con la aplicación de aproximadamente 2 mil vacunas antirrábicas.

Luego de aproximadamente 5 meses que el centro dejó de brindar el servicio de esterilización por la falta de insumos, desde hace casi dos semanas retomaron la realización de esterilizaciones en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde; por lo que hasta el momento contabilizan haber realizado de 100 a 150 esterilizaciones.

Respecto a la lista de espera de aproximadamente 600 servicios, el municipio indicó que han comenzado a citar a las personas, para la atención a sus mascotas, sin embargo, muchas de ellas ante la urgencia del servicio, buscaron hacerlo de manera particular por lo que no atienden a los llamados. A la par, por cada atención entregan un tríptico informativo sobre la tenencia responsable de animales de compañía.

El área de servicios públicos municipales destacó que a partir de la próxima semana, comenzarán con colonias y juntas auxiliares sobre temas de tenencia responsable, con jornadas de esterilización y aplicación de vacunas antirrábicas, de las que disponen de aproximadamente 2 mil dosis.

Aún con ello el Centro de Bienestar Animal continuará con esos mismos servicios, hasta donde lleguen las vacunas, ya que dependen del abasto por la Jurisdicción Sanitaria 10 de Tehuacán.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias