Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Comité de Bienes: "incendio sin sofocar, que nos dejen entrar"

Comité de Bienes:
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
26-05-2022

Casi tres semanas han pasado desde que comenzó a incendiarse el relleno sanitario de Tehuacán en Santa María Coapan, y pese a que autoridades municipales señalaron que ya se encuentra controlado, argumentan que no existe un control del cien por ciento por lo se mantiene un "efecto braza", ante ello integrantes del Comité de Bienes de Coapan, exigieron a las autoridades responsables del resguardo y control de la zona, permitirles el acceso para verificar el estado real del sitio.

"Cuando comenzó a incendiarse nos sacó la Policía Estatal, no nos dejaron entrar; ahora ellos que controlen, apaguen y se aseguren que el fuego ya no va a seguir siendo un riesgo para el relleno y para las poblaciones vecinas, porque es mucha la contaminación que se generó", manifestó José Diego Olivares Vázquez Presidente del Comité de Bienes de la junta auxiliar de Santa María Coapan.

Explicó que desde el pasado 06 de mayo el comité ya no tiene las llaves para ingresar al relleno sanitario, debido a que las autoridades estatales, municipales y brigadas de voluntarios se las pidieron para poder acceder a controlar el incendio; y fue hasta el pasado fin de semana que todavía se encontraba personal de Protección Civil de Tehuacán y del Gobierno del Estado, realizando trabajos de remoción del material calcinado, pero tampoco les fue permitido que ingresaran a supervisar.

Por otra parte, abundó que no existen avances respecto a la exigencia para la debida clausura y saneamiento del relleno sanitario.

"Esperábamos que la lluvia de hace unos días apagara el incendio, pero no fue así. Ya enviamos una queja a Puebla, para hoy esperamos la respuesta y así nos dejen entrar al relleno sanitario", finalizó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias