Aunque mínima, continúa decreciendo la curva de contagios por Covid-19 en los tres primeros días de febrero, sin embargo Puebla todavía no ha logrado estar por debajo de los 100 nuevos casos de un día para otro, y menos de mil registros activos. Además que con el nuevo frente frío las autoridades sanitarias recordaron el riesgo de un aumento en las enfermedades respiratorias.
De acuerdo a los reportes epidemiológicos de la Secretaría de Salud, entre el primero y dos de febrero se presentaron 34 casos menos, mientras que entre el tres y dos de febrero la diferencia fue de 4 contagios menos, puesto que en las últimas 24 horas se reportaron 149 nuevos infectados de SARS-COV 2.
Ahora bien, entre el 1 y el 3 de febrero hubo una diferencia de 72 casos activos, puesto que para el primer día del segundo mes del año se reportaron 1,745, y en las últimas 24 horas, 1,673. Siendo 64 los municipios afectados.
El último reporte indicó a 33 personas hospitalizadas, de las cuales 6 se encuentran bajo ventilación mecánica asistida, y ningún deceso por esta causa.