Buscar
24 de Julio del 2024
Cultura

Con un “Temazcalito” buscan acercar prácticas ancestrales a niños

Con un “Temazcalito” buscan acercar prácticas ancestrales a niños
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
22-04-2024

Ante la pérdida de algunas prácticas culturales ancestrales, como el Temazcal, gestores culturales en Tehuacán, buscan fomentar el conocimiento sobre está práctica y la participación de niños, con una actividad denominada "Temazcalito".

Se trata de un baño de vapor de origen prehispánico, considerado como un instrumento terapéutico y una expresión de la Medicina Tradicional Mexicana; algunas de las terapias que combinan son la termoterapia, la hidroterapia y la aromaterapia; quienes lo practican creen que durante el proceso se liberan toxinas.

Frente a ello, gestores culturales buscan que con la actividad denominada "Temazcalito", los niños tengan un acercamiento a una de las prácticas de medicina tradicional ancestral, que cada vez se pierde más.

Para ello, buscaron adaptar la duración, temperatura y actividades en las que los pequeños de 5 a 12 años de edad puedan involucrarse, en compañía de un adulto, esto en el temazcal ubicado en la comunidad de Francisco I. Madero, el próximo 28 de abril, a partir de las 11:00 horas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias