Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Con variante de platillos, realizarán concurso de Mole de Caderas

Con variante de platillos, realizarán concurso de Mole de Caderas
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
26-10-2021

Ante el cambio de administración municipal y las modificaciones al decreto del ejecutivo estatal que permite una reapertura total de las actividades económicas, culturales y artísticas; el "Concurso de Mole de Caderas" 2021, tendrá lugar después del 2 de noviembre, con una variación en la convocatoria de este año, pues también estarán concursando otros de los platillos que pueden extraerse del chivo cebado, como frijoles con chito de matanza o con patas de chivo, entre otros.

Pedro Ramos, Presidente de la Unión de Poblanos en el Extranjero, detalló que se mantendrán las bases de la convocatoria de 2019, en cuanto a la categoría Gourmet y tradicional, en la que participarán 6 concursantes por cada una. "Este tipo de concursos son muy buenos, porque damos a conocer la riqueza gastronómica y cultural de Tehuacán". La única modificación será la inclusión de los platillos derivados del animal.

Fue en 2020 que debido a la pandemia por la COVID-19, los proyectos de expansión del concurso se vieron frustrados, pues pretendían alcanzar más países, ya que hasta el momento Estados Unidos ha sido la meta, siendo Los Ángeles, Las Vegas, New York y Chicago, los estados donde el platillo ha alcanzado popularidad.

"La idea es comenzar a comercializar el platillo, pero es precisamente la carne de chivo cebado la que nos complica un poco, por las condiciones sanitarias que exigen los permisos de exportación", por lo que en caso de lograr la certificación de la carne, eso ayudaría a la exportación, agregó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias