Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Concluirá el ciclo escolar a finales de Junio en Puebla

Concluirá el ciclo escolar a finales de Junio en Puebla

El Gobierno del Estado decretará el término del ciclo escolar 2019 -2020, el regreso a las aulas será el diez de agosto para actualización y en el mes de septiembre, el inicio formal del año escolar 2020-2021.

El Gobernador del Estado, Miguel Barbosa y el Secretario de Educación del Estado, Melitón Lozano Perez, anunciaron que este día se firmará el Decreto para que de manera formal se dé por concluido el ciclo escolar, sin regresar los alumnos a las escuelas.

Durante el resto del mes de mayo y junio se concluirá en la modalidad de educación a distancia, aprende en casa, posteriormente durante julio se hará el cierre administrativo y el tres de agosto se reabrirán las escuelas para ser sanitizadas y capacitar al personal en lo que será "La nueva normalidad" e incorporen todo lo aprendido a los contenidos del nuevo ciclo escolar.

El diez de agosto, regresarán los alumnos a una fase de nivelación compensatoria por desigualdades y desventajas educativas o sociales y que todos estén debidamente preparados, para el inicio formal de clases del nuevo ciclo escolar, el siete de septiembre. 

Se garantiza que nadie pierda el año, se asegura el derecho a la educación y en tiempo de crisis. nadie va a reprobar. 

Lo anterior será aplicado en las 15 mil escuelas y en favor de los dos millones ciento sesenta mil alumnos en el estado.

Para quienes egresan del nivel medio superior la expedición de certificados y trámites será de manera gratuita.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias