Durante una procesión a la virgen de Guadalupe que se realizaba la tarde noche del reciente lunes 1 de diciembre, el conductor de una camioneta aventó su unidad contra los fieles que participaban en dicho acto religioso, los hechos ocurrieron en el municipio de San Gabriel Chilac, quedando captado en un video que rápidamente se viralizó.
En el clip se observa al contingente de peregrinos que caminaban sobre la calle Rafael Ávila Camacho Norte, a la altura del monumento de Ana María Chilacatla, resguardados por una patrulla de la policía municipal de Chilac, cuando una camioneta trató de rebasarlos invadiendo el carril en el que transitaban los creyentes.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas por esta imprudencia del conductor, sin embargo, si hubo pánico entre los asistentes. Ante la situación la unidad de Seguridad Pública que acompañaba la procesión inicio una persecución contra la unidad responsable, se informó que aparentemente el conductor transitaba en estado de ebriedad.