Conductores piden a autoridades reparar cruce de vías y 4 poniente
Denuncia

Conductores piden a autoridades reparar cruce de vías y 4 poniente

Por: Iván Rodríguez
Tehuacán
Fecha: 08-10-2026

Conductores que constantemente transitan sobre la avenida 4 poniente y Vía Puebla en Tehuacán, piden la intervención de las autoridades para poder hacer la reparación de los hundimientos que se han hecho a lado de las vías, lo cual complica el paso de los vehículos.

Desde hace meses que esta solicitud se ha hecho de manera pública, ya que después de que Ferrosur, hizo el mantenimiento de las vías, retirando durmientes en diferentes puntos que atraviesan la ciudad, volvieron a colocar las vías, pero escarbaron a las orillas, sin pensar que es un paso vehicular.

DESDE HACE MESES HAN PEDIDO A LAS AUTORIDADES QUE SE HAGA LA REPARACION


Tras hacer el reporte al área de Obras Públicas del Ayuntamiento, se indicó que las autoridades locales no pueden intervenir, ya que es una zona federal, por lo que no pueden atender este reporte, señalando que ellos harían la solicitud a que sea la empresa ferroviaria la que haga la reparación.

Los afectados, han manifestado que no hay ningún interés por parte de Ferrosur en hacer la reparación por que a ellos no les afecta, siendo por este motivo que piden a la dirección de obras públicas, a que intervenga, que no esperen a que se les dé o no el permiso, pues esto esta afectando a la ciudadanía.

ESTE PROBLEMA TAMBIEN GENERA QUE SE ACUMULE EL TRAFICO EN VIA PUEBLA


Indicaron que esta es una de las arterias más transitadas, por lo que el tráfico se alenta demasiado, pues tienen que pasar a una velocidad mínima para que no se afecten las unidades, lo cual genera que se haga tráfico en este cruce; señalan que seguirán insistiendo a que las autoridades intervengan.



Noticias Relacionadas

Más de Meganoticias