Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Confinamiento generaría deserción escolar en la región

Confinamiento generaría deserción escolar en la región
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
23-06-2020

La deserción escolar en zonas marginadas de la región de Tehuacán es algo que aún no puede calcularse, sobre todo con un modelo de educación a distancia limitado durante el periodo de confinamiento a causa de la pandemia, así lo consideró José Luis Leyva Machuca, dirigente del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP).

De acuerdo la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante el ciclo escolar pasado se tuvo una tasa de abandono escolar en el estado por encima de la media nacional, con 0.6 por ciento en educación primaria y 4.4 por ciento en secundaria.

No obstante, la emergencia sanitaria podrían elevar aún más tales indicadores, al considerar que durante más de dos meses los alumnos no tuvieron asesoría docente integral.

El problema puede ir en aumento sobre todo en comunidades alejadas, en donde la falta de servicios básicos, mucho más internet, fueron el principal obstáculo para el aprendizaje, insistió Leyva Machuca, al precisar que el plan académico fue previsto con una armonía inexistente, y que la única manera de retomar el interés de los estudiantes es mediante la reposición de clases presenciales en próximos periodos vacacionales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias