Buscar
13 de Julio del 2024
Política

Conformarán comisión especial para entrega-recepción

Conformarán comisión especial para entrega-recepción
Por: Alejandra Pacheco Reyes
Tehuacán
21-06-2024

Con el cierre de la administración local actual, autoridades municipales han señalado que se ha empezado trabajar en el proceso de entrega recepción, tras recordar que el día 15 de octubre debe entregarse el ayuntamiento a la autoridad electa, que encabeza Alejandro Barroso Chávez.

Con ello, Edgar Fidel Cruz, secretario general del ayuntamiento, indicó que para el correcto seguimiento y formalidad del proceso, conforme marca la ley se espera que en menos de dos semanas mediante cabildo se nombre a un Comisión Especial la cual vigilará este proceso, recordando que todavía restan cerca de 100 días para que la autoridad electa entre en funciones.

Señaló que hasta ahora no ha habido ningún acercamiento por el presidente municipal electo con el presidente municipal actual para empezar a organizar este proceso, añadiendo que mientras no se conforme la Comisión encargada, ninguna persona, que presuma ser parte del gobierno entrante, puede recibir información o archivos de ningún área.

Por otra parte también resaltó que en el proceso de entrega recepción deberá haber una vigilancia más estricta a ciertas áreas, sobre todo las más amplias y complejas, como Tesorería, Obras Públicas y Compras, a fin de tener la certeza de que habrá transparencia en el proceso.

Recordó que la entrega como tal se hace el día 15 de octubre, de ahí la autoridad entrante tienen un periodo determinado para hacer las observaciones que considere pertinente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias