Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Conoce los posibles reemplazos de Liz Truss

Conoce los posibles reemplazos de Liz Truss
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
20-10-2022

Tras la sorpresiva dimisión de la primera ministra británica Liz Truss, conoce los posibles candidatos a tomar el cargo frente el Gobierno.


Luego de que este jueves se diera a conocer la dimisión de la primera ministra británica Liz Truss, el Partido Conservador conducirá una votación interna la próxima semana para elegir un nuevo representante del Gobierno.

Este el listado de los posibles candidatos a la sucesión:

  • RISHI SUNAK: El exministro de Finanzas, quien fue derrotado por Truss en la fase final del proceso de elección de un nuevo líder conservador a principios de septiembre. El multimillonario ex banquero de 42 años defiende la ortodoxia fiscal.

Durante su campaña el mes de agosto, advirtió que los recortes fiscales sin financiación empeoraría la situación de la inflación, que está en su nivel más alto en décadas.

  • JEREMY HUNT: El nuevo ministro de Finanzas anunció el lunes pasado la supresión de casi todas las medidas fiscales de Truss, provocando el pánico en los mercados.

El experimentado exministro de Relaciones Exteriores y de Salud, de 55 años, aseguró recientemente a la BBC que tras dos intentos fallidos de convertirse en líder del partido y jefe de gobierno, en 2019 y el pasado julio, no desea participar de nuevo en la carrera.

  • PENNY MORDAUNT: Es la encargada de las relaciones con el Parlamento, que también compitió en julio con Truss para suceder a Boris Johnson, era la favorita de las bases conservadoras en dicha elección.

La exministra de Defensa, de 49 años, se lució el lunes cuando apareció en el Parlamento en sustitución de Truss para responder a la oposición, defendiendo el giro en la política económica del gobierno.

  • BORIS JOHNSON: El nombre del reciente ex primer ministro, ha estado circulando en la prensa conservadora desde hace meses que podría llegar a imponerse como una opción bastante obvia.

Su aplastante triunfo electoral de 2019 dio a los conservadores una mayoría que no veían desde Margaret Thatcher en la década de 1980; sin embargo, tiene muchos obstáculos que superar: su dimisión forzada en julio por los innumerables escándalos, entre ellos el de las fiestas en Downing Street contra las normas anti Covid-19.

  • BEN WALLACE: Por último, el nombre del actual ministro de Defensa, ha resonado como una posible figura de unidad para el partido; sin embargo, en repetidas ocasiones el funcionario de 52 años, ha descartado la posibilidad en repetidas ocasiones. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias