Buscar
27 de Abril del 2024
Obra Pública

Contemplan licitaciones del estado obras en la región tras pandemia

Contemplan licitaciones del estado obras en la región tras pandemia
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
28-08-2020

La región de Tehuacán espera beneficio de 10 obras públicas educativas y de infraestructura que se han proyectado en dos grupos de licitaciones del gobierno del estado, y que son las primeras tras el inicio de la pandemia en marzo pasado.

Los trabajos previstos dentro de la primera convocatoria incluyen el tramo carretero Tehuacán-Chilac, a la altura de la zona conocida como la "Y" de Chilac, además del techado de canchas en el polideportivo "La Huizachera" y la rehabilitación de una cancha de futbol en esa misma unidad.

Además, localidades como San Martín Atexcal, Zapotitlán Salinas y el tramo Vicente Guerreo-Tepetzitzintla también están considerados para la mejora vial, en tanto que un bacheo y reconstrucción se prevé en la carretera Coxcatlán-El Tepeyac.

En obras de carácter educativo, la primaria Liberación, en San Nicolás Tetitzintla y la secundaria Rosario Castellano, en Magdalena Cuayucatepec, recibirán aplicación de pintura, impermeabilización, sustitución de pisos, luminarias, instalación eléctrica y cancelería en 10 edificios y obras exteriores en el primer caso, mientras que en el segundo se planea la creación de tres aulas didácticas, una dirección y un comedor escolar.

Finalmente, en el municipio de Chapulco la telesecundaria Emiliano Zapata espera la rehabilitación de cinco edificios y obra exterior.

Los resultados están previstos para finales de agosto y mediados de septiembre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias