Último
minuto:
Más
Noticiero
Continúa inconformidad de vendedores por espacios en el centro
Denuncia

Continúa inconformidad de vendedores por espacios en el centro

Por: Alejandra Pacheco Reyes
Tehuacán
Fecha: 13-09-2025

A pesar de que durante el reciente viernes, tras una manifestación de comerciantes de Santa María Coapan que incluyo el bloqueo de calles del centro de la ciudad, se llegaron a acuerdos para respetar los espacios para 16 vendedoras durante la instalación de juegos mecánicos y la verbena popular, la mañana de esta sábado la inconformidad continuo, pues al menos sobre la calle Agustín A Cacho dos de los espacios pronetidos fueron invadidos por mercancía de locatarios.

Soledad Nicolás, representante de un grupo de 16 vendedoras que cuentan con amparo para poder vender antojitos mexicanos, explicó que el Secretario General del Ayuntamiento y el director de Fomento Comercial, se habían comprometido a retirar juegos mecánicos y destinar espacios en 4 puntos del centro, y aunque si quitaron un juego mecánico, no respetaron sus espacios y tuvieron que buscar la forma de acomodarse, además 2 lugares sobre la Agustín A Cacho fueron invadidos con mercancía de un local de ropa.

Ante ello públicamente exigieron a las autoridades cumplir con lo acordado y alinear a los locatarios para que sus dos compañeras afectadas pudieran instalarse. Agregaron que durante la mañana acudieron varias ocasiones a la dirección de Fomento Comercial a dialogar con las autoridades pero no se les atendió.

El administrador del mercado 16 de Marzo se presentó a dialogar con ellas, pero la discusión se extendió por más de una hora, ya que las vendedoras de Santa María Coapan pedían que la instrucción de alineamiento se diera en el lugar, mientras que el administrador pedía lo dejaran acudir a la oficina para citar y dialogar con el locatario implicado.

Finalmente el administrador del mercado se retiro del lugar durante una distracción de las vendedoras sin que se solucionará el problema.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias