Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Continúa paro en central de Pemex de Santiago Miahuatlán

Continúa paro en central de Pemex de Santiago Miahuatlán
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
25-01-2023

La terminal de almacenamiento y despacho de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en el municipio de Santiago Miahuatlán, está por cumplir 24 horas de paro laboral, por el que se ha impedido el ingreso de aproximadamente 40 auto-tanques que abastecen a más de 60 gasolineras de la región de Tehuacán.

Fue la tarde del pasado lunes, cuando los trabajadores que exigen equipo de seguridad, herramientas y la apertura de nuevas plazas, impidieron el ingreso de dichas unidades; por lo que fueron resguardadas en un estacionamiento que se encuentra frente a la planta. Y aunque fue desde el pasado lunes que intentaron bloquear el paso de dichas unidades, tras un diálogo suspendieron dicha acción.

Para las primeras horas de este miércoles, un grupo de aproximadamente 50 trabajadores de la plata en Miahuatlán, permanecieron por varios minutos en la entrada de la central; y aunque hasta el momento las estaciones de servicio cuentan con combustible, ante la incertidumbre que se ha generado, se podrían generar compras de pánico y por ende se desencadenaría un desabasto.

Se estima que el actual abastecimiento pueda durar unas horas más; ya que dicha terminal realiza un promedio de 50 viajes diarios con más de 60 mil litros de combustible, para municipios o solo de la región, sino también Huajuapan de León, Teotitlán de Flores Magón, por mencionar algunos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias