Buscar
26 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Continúa robo a alumbrado público, 1 mdp en pérdidas

Continúa robo a alumbrado público, 1 mdp en pérdidas
Por: Alejandra Pacheco Reyes
Tehuacán
02-09-2022

Aunque se ha tratado de avanzar con la colocación de luminarias a través del proyecto "Iluminando Tehuacán", el cual contempla la colocación de 3 mil lámparas. El robo de cable que se sigue presentando en algunas zonas es una problemática que ha dificultado el avance en la mejora del alumbrado en la ciudad, ya que por estos actos de vandalismo hay puntos que se han iluminado hasta 3 veces, generando rezago para otros puntos que igual requieren el servicio. 

Respecto a esta problemática, Lizeth Pozo Osorio, regidora de Servicios Municipales, detalló que en los puntos donde ha sido recurrente el robo de cable son incluso zonas del centro de la ciudad, como las calles Agustín A. Cacho, avenida Independencia, calle 3 Norte, así como el parque de la colonia Serdán, sumando en lo que va de la administración un millón de pesos en pérdidas económicas por esta situación, además de que también se ha presentado robo de postes metálicos de 9 metros en puntos como Poblado el Riego y fraccionamiento El Molino. 

Mencionó que a raíz de esto, a pesar que el plan de Desarrollo Urbano contempla implementación de cableado subterráneo, se sigue optando por el aéreo, pues es más complicado que lo hurten, así también se ha solicitado, durante las nuevas instalaciones, que entre vecinos cuiden el material de alumbrado, que reporten los robos, ya que hasta ahora solo una persona está procesada por ese tipo de hechos y los robos se siguen presentando. En tanto que Ecología, Seguridad y Desarrollo Urbano están armando una estrategia para poder revisar en centros de reciclaje y evitar que ahí se comercialice el material.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias