Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Continuará EU expulsión de migrantes ilegales bajo título 42

Continuará EU expulsión de migrantes ilegales bajo título 42

Estados Unidos continuará expulsando migrantes ilegales, en aplicación del Título 42, informó a medios fronterizos, Blas Núñez-Neto, subsecretario Interino de Política Fronteriza e Inmigración en el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

El funcionario estadounidense dijo que los migrantes que crucen la frontera mientras el título 42 siga vigente, serán expulsados, al igual que aquellos que no puedan establecer una base legal para permanecer en el país.

Dijo que sigue vigente la orden de salud pública decretada al inicio de la pandemia bajo el argumento de impedir el ingreso a Estados Unidos de personas con potencial riesgo para la salud, por lo que el Homeland Security continuará expulsando a quienes intentan cruzar la frontera ilegalmente.

Agregó que el gobierno de Estados Unidos está activando planes para dar por concluido el Título 42, sin embargo, no se sabe aún la fecha exacta para que esto suceda.

Recomendó no hacer caso a información falsa proporcionada por "coyotes", ya que quienes ingresen de manera ilegal serán repatriados a sus países o a un tercero, serán castigados hasta por 10 años o procesados por cometer crimen al cruzar ilegalmente la frontera.

Mencionó que junto con gobiernos de otros países se combaten cárteles, coyotes y el crimen organizado, de ahí que en los siete meses recientes han sido arrestados unos 5 mil coyotes y contrabandistas.

Finalmente dijo que Estados Unidos tiene la capacidad para hacer vuelos de repatriación directos a Nicaragua y en el caso de los venezolanos se discuten las opciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias