Tras el cierre del primer semestre del 2020 del Semáforo Delictivo, Tehuacán tuvo un incremento en detenciones de narcomenudistas, hombres y mujeres, que se dedicaban a la venta de sustancias ilícitas, como cocaína y cristal, los cuales formaban parte del atlas delictivo de esta ciudad.
En enero, iniciamos con 5 detenciones, febrero y marzo, solo una detención se dio cada mes, este delito se incrementó en el mes de mayo y junio.
Este semáforo delictivo, señala que de mantener una media de al menos 2 detenciones por mes, en el mes de mayo se llegó a 13 detenciones, mientras que en el mes de junio se tuvieron 10 detenciones.
Se a hecho referencia qué las detenciones son por parte de la Policía del Estado, en coordinación con la Policía Municipal, pese a que se complicó el problema de salud relacionadas con el Covid-19 y de exigir hay más el confinamiento, por lo qué fue mayor el número de detenidos, los cuales no solo se dedicaban a la venta de droga, sino a delitos como el asalto y extorsión.
Cabe mencionar que en lo que respecta al mes de julio, pese a que no a terminado el mes, en las últimas semanas fue evidente el incremento de robo de vehículos y el robo a negocio, registrándose de igual forma al menos 10 detenciones de narcomenudistas, que son parte de bandas delictivas locales que siguen operando en la ciudad pese a las detenciones.