Buscar
05 de Marzo del 2024
Guerra

Crece presión mundial por ofensiva Israel en Gaza

Crece presión mundial por ofensiva Israel en Gaza

Aumentan las manifestaciones en varios continentes exigiendo el fin de los bombardeos. Desde Washington hasta Milán y París, decenas de miles de manifestantes pro-palestinos marcharon pidiendo un alto al bombardeo israelí de Gaza.

Las marchas reflejaron una enorme inquietud por el creciente número de víctimas civiles y el sufrimiento causado por la guerra entre Israel y Hamas.

Los manifestantes, particularmente en países con grandes poblaciones musulmanas, incluidos Estados Unidos, Reino Unido y Francia, expresaron su desilusión con sus gobiernos por apoyar a Israel mientras se intensifican los bombardeos contra hospitales y áreas residenciales en la Franja de Gaza.

En Francia una mujer judía, de 30 años, fue apuñalada. Las autoridades reportaron que su vida no corre peligro. El acto de violencia ocurrió en el barrio de Montluc, en el distrito 3 de Lyon

Posteriormente se descubrió que una esvástica estaba grabada en la puerta. La fiscalía de Lyon abrió una investigación que evoca un "posible motivo antisemita".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias