Transportistas del municipio de Ajalpan, solicitan la atención de parte de las autoridades del Gobierno del Estado, para ver la manera en que pretenden regular el transporte en este municipio, ya que con la llegada del reciente delegado de la Secretaría de Movilidad y Transporte, de nombre Jesús Atlahuac, han comenzado a solicitar pagos para permitir que funcionen unidades sin placas.
Esto se ha dado a conocer recientemente, ya que sin problema alguno señalan que se ha comunicado con concesionarios, señalando que hasta que termine el mes de noviembre deberían dar cierta cantidad de dinero por unidad, lo cual no se les hace justo, pues se supone que en algunos casos están en proceso de obtenerlas.
"nos ha mencionado que tienen a tres elementos que no tienen sueldo por parte de la secretaría y que tenemos que apoyar para pagarles", así lo manifestó un quejoso.
Han mencionado, que si son órdenes el que se arreglen, así las cosas, de una vez les advierten que no va a funcionar, y aunque no se ha hecho la denuncia formal, por miedo a represalias, hay audios y mensajes como prueba de que esto está ocurriendo en este municipio, siendo la misma indicación para rutas locales y foráneas.