Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Desabasto de artículos patrios genera encarecimiento

Desabasto de artículos patrios genera encarecimiento

Comerciantes de artículos de temporada, señalan que los altos costos de los materiales para su elaboración han encarecido el producto, por lo que pocos de ellos podrán adquirir mercancía para vender; refirieron que esto también ha generado escasez de productos, como las banderas, de las cuales hay pocas y las que hay están caras.

Uno de los lugares que, por tradición, se pintaba de los colores patrios era la calle Agustín A. Cacho, desde el primer día de este mes de septiembre, sin embargo, en esta ocasión fue distinto, siendo pocos los espacios establecidos los que venden estos productos y muy escasos también los ambulantes que aprovecharán esta temporada.

Ambos comerciantes, coincidieron que para ellos la prioridad es ofrecer productos elaborados de manos de artesanos de la región, por lo que saben que compiten contra la venta de productos chinos, los cuales pueden ser más atractivos, pero reconocen que no tienen la misma calidad que los que se hacen en esta región, como son los bordados o adornos de papel.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias