Buscar
23 de Abril del 2024
Obra Pública

Desalojo fue porque estado anunció "Casa de Cultura" para Tehuacán

Desalojo fue porque estado anunció
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
16-09-2022

Con la finalidad de construir o habilitar una "Casa de Cultura" para Tehuacán, por parte del gobierno del estado fue desalojado la mañana del pasado jueves un inmueble ubicado sobre la calle 7 Norte, atrás del Hospital Municipal, mismo que estaba siendo ocupado por particulares.

Al ser propiedad del municipio de Tehuacán, dicho inmueble estaba siendo ocupado por particulares mediante un comodato vencido; pese a que ya habían intentado administraciones pasadas el desalojo, en sesión de cabildo las autoridades actuales autorizan la ocupación de referido bien, para luego dar paso al desalojo, explicó Pedro Tepole Hernández, presidente municipal de Tehuacán.     

"Llegó este proyecto (el de la casa de cultura) y hay que aprovecharlo", sin embargo, para que el estado pueda invertir en ello, el inmueble debe estar desocupado y sin ningún tipo de impedimento legal, dijo.

Destacó que se trata de un proyecto que le hace falta a Tehuacán, para que el municipio sólo aportará el predio; una vez culminado dicho proyecto, el estado iniciará con el proceso de licitación para luego iniciar con la habilitación o construcción del mismo; por lo que prevén que puedan iniciar los trabajos a principios de 2023.

Cabe mencionar que el municipio estima que para dicho proyecto se destine una inversión de entre 30 y 40 millones de pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias