Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Descartan cancelación de La Feria Nayarit por CORONAVIRUS

Descartan cancelación de La Feria Nayarit por CORONAVIRUS

Se ha activado el estado de alerta en seguridad, salud , y educación en Nayarit. Así lo dio a conocer el titular de los Servicios de Salud; Raúl López Santiago, ante el brote y confirmación de 2 casos de COVID -19 en México.

"Estamos en alerta y ya en alarma también, precisamente hoy ya tuvimos una reunión con epidemiologos para ver el tema pero el lunes ya se va a concretar una conferencia de prensa para ver el tema, ya tenemos los reactivos para prueba y detección, a nivel nacional no estamos preparados,  y a nivel mundial no estaban preparados, recuerden que en China les pegó y les está inpactando hasta en los medios de atención hospitalaria incluso médicos han fallecido y enfermeros". 

No obstante descartó la cancelación de La Feria Nayarit 2020, pese a que se corre el riesgo de contagios por la aglomeración de personas principalmente durante los bailes masivos, personas con diabetes y bajas defensas son las más propensas a contagio afirmó.

"La población más vulnerables son los pacientes diabéticos, o con alguna enfermedad metabólica, o qué tienes las defensas bajas, nefropatas, cirroticos, -¿Podría cancelarse la feria?, -Absolutamente no, nos está impactando a nivel república, pero por eso es importante hacer la promoción a la salud y a la vacuna" .

Ante ello invito a la ciudadanía a evitar saludar de beso y también de mano, así como llevar a cabo la utilización de gel antibacterial desinfectante al 70% de alcohol como mínimo, y lavar continuamente las manos para coadyuvar a disminuir la propagación del coronavirus. 

ALBERTO CARDONS, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias