Buscar
28 de Abril del 2024
Cultura

Descubren ruinas de posible templo precristiano en Inglaterra

Descubren ruinas de posible templo precristiano en Inglaterra
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
29-11-2023

Arqueólogos desenterraron las ruinas de lo que podría ser un posible templo precristiano, que albergaba altares tanto a Cristo como a dioses paganos, en Inglaterra.


De acuerdo a un comunicado emitido por el Consejo del Condado de Suffolk, un equipo de arqueólogos descubrieron y desenterraron las ruinas de lo que podría ser un posible templo precristiano de hace mil 400 años, que demostraría el poder y la riqueza del antiguo reino anglosajón Anglia Oriental, en la localidad de Rendlesham, Reino Unido.

Según el oficio, durante el 2022, se hallaron los restos del denominado "Royal Hall", la cual sería una sala de los reyes de Anglia Oriental, pero este verano se encontraron vestigios de talleres de procesamiento de metales, incluido un molde para fundir arneses decorativos para caballos.


"LUZ EN LA OSCURIDAD"

Uno de los datos más interesantes y recién descubiertos, es que el complejo real tiene el doble de tamaño de lo esperado, ocupando aproximadamente 15 hectáreas, y formaba parte de un extenso asentamiento que cubrió hasta 50 hectáreas, algo único en la arqueología de Inglaterra de los siglos V al VIII.

Ante esto, Christopher Scull, principal asesor científico del proyecto, señaló que "Los resultados de las excavaciones en Rendlesham hablan vívidamente del poder y la riqueza de los reyes de Anglia Oriental y de la sofisticación de la sociedad que gobernaban", detalló el experto.

Los cimientos desenterrados han arrojado que uno de los edificios, de 10 metros de largo por 5 metros de ancho, era inusualmente alto y resistente para su tamaño, lo cual podría indicar un propósito especial de la estructura, asegurando que probablemente se trataba de un templo o una casa de culto.

Al comparar sus características con estructuras similares en otras regiones de Inglaterra, los especialistas apoyaron la idea de que el edificio fue utilizado para el culto precristiano por la monarquía de la época. Este descubrimiento arqueológico plantea importantes cuestiones sobre las prácticas religiosas y los aspectos culturales de la sociedad de aquel entonces.

Los restos también incluyen evidencia de asentamientos anteriores del Neolítico, la Edad de Bronce, la Edad de Hierro y el período romano, destacando la importancia de Rendlesham como un lugar de asentamiento durante seis mil años y su papel particular entre los siglos VI y VIII.


ANTECEDENTES

En su texto "Historia eclesiástica del pueblo inglés", el Rendlesham fue descrito como un centro real de Anglia Oriental por un antiguo monje conocido como Beda "el venerable", donde aseguró que el rey Redwald, que murió en el año 625 d. C., construyó un templo que albergaba altares tanto a Cristo como a dioses paganos, por lo que se cree que este monarca fue el primer rey de Anglia Oriental en abrazar el cristianismo y que pudo haber mantenido vínculos con otras religiones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias