Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Desde pandemia el altruismo bajó para las asociaciones civiles

Desde pandemia el altruismo bajó para las asociaciones civiles

Por segundo año consecutivo, asociaciones civiles padecen de la disminución de apoyo por parte de empresas y de familias altruistas, que años atrás aportaban sus donaciones durante todo el año; quienes están al frente de estas agrupaciones de ayuda, señalaron que la pandemia sanitaria del Covid-19 vino a desestabilizar la economía de muchas familias, por lo que hoy es difícil ayudar.

Lolita Cubillas, quien ha estado durante varios años al frente de CÁRITAS Tehuacán A. C., señaló que desafortunadamente el poco recurso que se llega a tener, limita el seguir manteniendo la ayuda que años atrás daban, dejando a muchas familias sin los apoyos, que como cada fin de año, esperaban recibir las despensas que por tradición hacen.

De lograr entregar más de 550 despensas en 2019, las cuales incluían abarrotes, pan, un pollo y hasta un sarape, sin embargo, después de la pandemia al siguiente año, los apoyos comenzaron a reducir, entregando en los siguientes años no más de 300 despensas, las cuales solo se reducen a un mínimo de abarrotes y un refresco grande que una empresa les otorgó.

Es por ello que ahora se ven en la necesidad de utilizar las redes sociales y los medios de comunicación, para promover entre las empresas y familias la donación de todo tipo de alimentos, así como aportaciones económicas que podrían aumentar el número de despensas, proponiendo incluso una aportación económica de 250 pesos para la compra de los productos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias