Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Desnutrición infantil creció a nivel estatal en 2021

Desnutrición infantil creció a nivel estatal en 2021
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
03-10-2022

Aunque la Secretaría de Salud en Puebla dijo no tener actualizadas las cifras del total de atenciones hacia menores de edad por desnutrición, reconoció que entre 2020 y 2021, los cuadros crecieron al 122.58%.

Y es que en 2020, la dependencia registró mil 514 atenciones de menores con algún grado de desnutrición; cifra que se elevó para el año siguiente (2021) a mil 856. 

Algunas consecuencias de dicha patología son las alteraciones en el desarrollo y crecimiento del menor, afectaciones al sistema inmunológico, nivel cognoscitivo, desarrollo del sistema nervioso central, entre otras.

Ahora bien, la desnutrición no es exclusiva de niños y adolescentes, puesto que a nivel estatal y en términos generales, en 2018 Puebla cerró con 5 mil 507 casos tanto infantiles como en adultos, mientras que para 2021, el total fue de 3 mil 257 personas.

La Secretaría argumentó que, las unidades médicas y las jurisdicciones sanitarias mantienen únicamente talleres y pláticas de orientación alimentaria, además que se valen del programa federal "nutrición saludable", mediante el que brindan información nutricional; sin embargo, especialistas consideran que ante dichas estadísticas urgen políticas públicas para la asistencia social alimentaria, principalmente en comunidades de difícil acceso, ya que es ahí donde la problemática coincide con altos niveles de pobreza y/o marginación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias