Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Destinan casi 60 millones para primera etapa del Rastro Municipal

Destinan casi 60 millones para primera etapa del Rastro Municipal
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
25-01-2022

Esta mañana en el predio que por mucho tiempo fungió como el Corralón Municipal de Tehuacán, fue inaugurada la primera etapa para la construcción del nuevo Rastro Municipal, para la cual el estado destinó 59 millones 79 mil 361 pesos; misma que habrá de concluirse a finales de mayo.

Durante el protocolo inaugural de la primera etapa, el presidente municipal Pedro Tepole Hernández, enfatizó que dicha obra está proyectada en tres fases, las cuales esperan sean terminadas para finales de este año. En un segundo momento, la Secretaría de Infraestructura intervendrá para el equipamiento con tecnología de punta, la instalación eléctrica y el reencarperamiento del acceso a dicho predio; siendo la instalación de una planta tratadora de residuos cárnicos, la última fase. 

Añadió que proyecto finalizado está contemplado para un promedio de vida de 30 a 40 años, con un sacrificio promedio diario, de 300 cabezas de ganado, tanto reses, cerdos, entre otros animales.

En cuanto al antiguo Rastro Municipal, el inmueble será rehabilitado para la reubicación del Hospital Municipal; pues la estructura está completamente obsoleta y existe una necesidad municipal para el reacondicionamiento de dicho nosocomio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias