Buscar
29 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Detectan cuotas y simulación en apoyos de jóvenes

Detectan cuotas y simulación en apoyos de jóvenes
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
27-11-2019

Las irregularidades denunciadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" han tocado a Tehuacán de forma menor, pues hasta el momento tres empresas han sido dadas de baja por solicitar cuota a los beneficiarios y otras dos más excluidas por simular la entrega de apoyos.

Jesús Romero Silva, delegado regional de programas federales en Tehuacán, consideró que tales observaciones no son de gravedad, en comparación con el "jineteo" de recursos que fueron denunciados esta semana ante el Senado y que se registra en varias partes del país.

A inicios de año tres empresas en Tehuacán fueron suspendidas por solicitar parte del apoyo económico a los beneficiarios y en las últimas inspecciones dos más quedaron fuera del programa debido a que cobraron la remuneración mensual de 3 mil 600 pesos, pero no se documentó la presencia de los jóvenes.

A nivel nacional 2 mil 435 centros laborales han sido suspendidos por cometer anomalías, en tanto que se han realizado más de 78 mil visitas de supervisión y evaluación, mismas que se mantienen vigentes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias