Buscar
29 de Marzo del 2024
DD. HH.

Detectaron a más de 100 niños laborando en Tehuacán

Detectaron a más de 100 niños laborando en Tehuacán
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
18-07-2022

En lo que va del año han detectado a más de 100 menores de edad en condiciones laborales, incluso se trata de infantes desde los 6 años; que en su mayoría obtienen dinero vendiendo dulces, limpiando parabrisas, como betuneros, entre otros oficios.

En cuanto a la detección del trabajo infantil, el municipio de Tehuacán argumentó que han mantenido pláticas de prevención en escuelas, así como recorridos de supervisión en centros de trabajo, como maquiladoras y calles de la ciudad, donde se han detectado casos de este tipo, en muchas ocasiones porque los padres se dieron cuenta que de esa manera pueden tener más ingresos y así mejorar su economía familiar, argumentó Eloísa Armenta Carrera, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tehuacán. 

"No queremos ver a nuestros niños en las calles, limpiando parabrisas, no los queremos ver trabajando, los queremos ver en las escuelas, que estén cansados de jugar y de estudiar", así han buscado darle seguimiento a los casos, dijo. 

Por otra parte, mencionó que actualmente en el albergue del DIF se encuentran 12 menores de edad, ya sea por cuestiones de maltrato infantil, violaciones y por abandono, desde en las calles hasta debajo de puentes; siendo la más pequeña una bebe de un año y medio, hasta una adolescente de 16 años. 

Y aunque en algunos casos, los padres de familia se han presentado en las instalaciones, solicitando que les sean regresados sus hijos, argumentando, en los casos de abandono que se debió a la difícil situación económica que presentan; o bien, otras de las causas que los menores se encuentren en dicho sitio es porque sus padres tienen algún problema de adicciones o ejercen trabajos de riesgo, como lo es la prostitución.    

Resaltó que los menores reciben atención psicológica, médica, jurídica, educativa y de trabajadores sociales. Además que en algunos casos se encuentran en proceso para ser reintegrados con sus familias, tiempo que puede ir de un par de meses hasta más de medio año, una vez que se hacen las investigaciones correspondientes y de sus familiares, con quienes podrán quedarse, mientras se resuelve la situación con sus padres.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias