Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Detenida segunda etapa del Censo 2020; entrevistadores prevén cambios

Detenida segunda etapa del Censo 2020; entrevistadores prevén cambios
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
02-04-2020

Con la suspensión de la fase de enumeración del Censo 2020 en Tehuacán, entrevistadores se mantienen a la expectativa para el inicio de la verificación, que es la etapa complementaria y que se tenía prevista iniciar a partir del 27 de marzo y hasta finales de abril, por lo que el grupo de personas a disposición del Inegi espera la adecuación del contrato temporal para no verse afectados.

La emergencia de Covid-19 detuvo desde hace más de una semana las entrevistas presenciales que realiza el personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en todo el país, apenas a unos días del cierre programado para el 27 de marzo. Tal situación complicó el inicio de las actividades para el grupo que conformaba la segunda etapa (enumeración) que tenía previsto realizar acciones un mes completo.

Dicho periodo complementario sirve para detallar aquella información que no fue concretada en la primera etapa; sin embargo, los entrevistadores del Inegi esperan las indicaciones oficiales y una posible adecuación en las fechas de su contrato, a fin de establecer nuevos términos de trabajo pasada la contingencia sanitaria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias