Este viernes, autoridades de Mazatzongo, Tlacotepec, así como elementos de protección civil Ajalpan, Coxcatlán y del Estado, suspendieron la búsqueda de Monserrat, la menos que desde el sábado desapareció cuando estaba en el Rio Tonto; se informó que ya se recorrió todo el rio hasta los limites de Oaxaca, sin poder encontrar algun indicio de su ubicación.
Por parte de Cruz Roja, que se sumó a estas labores, informó que su participación fue desde el domingo, siendo cinco días de trabajo ininterrumpido, por lo que ellos dan por finalizada su participación; señalaron que durante este periodo se cubrió un perímetro aproximado de 2 kilómetros, desde el río Bravo donde conecta con el río Petlapa en Oaxaca.
En el trayecto se inspeccionaron tres cascadas y varios puntos de difícil acceso, que requirieron ascensos y descensos de hasta 100 metros de altitud, siempre priorizando la seguridad del personal y la efectividad de la búsqueda.
Agradecieron a los habitantes voluntarios, así como a las autoridades locales y estatales, por la confianza depositada en Cruz Roja Mexicana Delegación Tehuacán; refirieron que este esfuerzo se llevó a cabo en coordinación permanente con las autoridades competentes.