Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Día Internacional del Peatón

Día Internacional del Peatón

Este 17 de agosto se celebra el Día Internacional del Peatón. Su objetivo es visibilizar la vulnerabilidad y fragilidad de los millones de personas que a diario transitan sin protección alguna por las calles y avenidas de todo el mundo.

La celebración se remonta al año de 1897, cuando sucedió el primer accidente automotriz en el que falleció Bridget Discroll. La historia cuenta que el percance sucedió en Londres, Inglaterra, mientras la joven atravesaba por Dolphin Terrace, un auto de la empresa Anglo-Francesa que hacía algunos recorridos de demostración, la atropelló y ella murió en el acto.

El accidente fue revisado el mismo día y considerado por el juez que dio cuenta del caso, como "muerte accidental". El juez Percy Morrison expresó al emitir su sentencia que esperaba "algo así no volviera a ocurrir", sin embargo, su deseo quedo muy lejos de cumplirse, hoy día la muerte de los peatones por accidentes de tránsito es la tercera causa de fallecimientos a nivel mundial.

En México, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2021 se registraron 10 mil 217 víctimas de accidentes viales, de estos mil 493 se dieron en Nuevo León, le siguen Chihuahua y el Estado de México con 973 y 836 casos respectivamente.

El día Internacional del Peatón tiene como objetivo difundir la cultura vial del peatón y promover entre los conductores de vehículos las reglas a seguir al momento de transitar por la vía pública






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias