Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Dimite primera ministra británica, Liz Truss

Dimite primera ministra británica, Liz Truss
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
20-10-2022

A menos de dos meses de haber tomado el cargo como primera ministra británica, Liz Truss, dejará la jefatura del Gobierno en cuanto se elija a su sucesor


Tras varios días de protestas en Reino Unido y a menos de dos meses de haber tomado el cargo, la primera ministra británica, Liz Truss, anunció este jueves su dimisión como líder del Partido Conservador y dejará la jefatura del Gobierno en cuanto se elija a su sucesor en una elección interna la semana próxima.

"Reconozco que, dada la situación, no puedo cumplir el mandato para el que fui elegida por el Partido Conservador. He hablado con su majestad el rey para decirle que renunció como líder del Partido Conservador", dijo en un breve mensaje a las puertas de su residencia en Downing Street.

La funcionaria explicó que esta mañana se reunió con el presidente del Comité 1922, que agrupa a los diputados "tories" sin cartera, Graham Brady, y ambos acordaron que la elección interna para nombrar a un sucesor se celebre "la semana próxima".

Siendo así que Truss convocó a una rueda de prensa en donde declaró que "Hemos ofrecido resultados en las facturas energéticas y rebajando la cotización social. Hemos planteado una visión para una economía de baja fiscalidad y alto crecimiento que aprovecharía las libertades del Brexit", consideró la politica al reconocer que en la actual situación no podrá cumplir sus objetivos.

La primera ministra habría asumido el cargo el pasado 6 de septiembre tras vencer en unas primarias de su partido; sin embargo, en las últimas jornadas un número importante de diputados conservadores pedían su dimisión.

Recordemos que Truss se mantenia en la cuerda floja desde que el pasado 23 de septiembre, momento en el que presentó su plan fiscal y energético, estallaron diversas manifestaciones por el descontento social.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias