Buscar
16 de Abril del 2024
Economía

Disminuye consumo, pero podría haber crecimiento económico

Disminuye consumo, pero podría haber crecimiento económico
Por: Alejandra Pacheco Reyes
Tehuacán
02-04-2024

Con el cierre del primer trimestre del año, si bien el Banco de México aún está cerrando la mediciones y estadísticas del panorama que se vivió hasta el último trimestre del 2023, el especialista en Economía, Miguel Antonio Mascarúa, refirió que a nivel local, en la ciudad de Tehuacán hubo una estabilidad interesante, mientras que el consumo disminuyó hasta un 15%, pese a ello, podría proyectarse un crecimiento económico para el municipio.

"Es muy chistoso porque es de las pocas veces que la oferta crece pero la demanda no" señaló, indicando que con ello es evidente que las actividades económicas son más agradables que años atrás, panorama impulsado por la economía nacional que está teniendo dicha estabilidad por las inversiones, ya que a nivel local también hay una importante inversión, principalmente asiática, reflejando un incremento en el empleo pero con salarios "chiquitos".

Agregó que el tema del consumo se atribuye a los bajos salarios y los gastos que dejaron las fiestas decembrinas del año 2023, que podría mantenerse con el cierre de gobiernos y el proceso electoral.

Finalmente puntualizó que con el panorama, hay posibilidad de crecimiento económico para Tehuacán, aunque sea mínimo, porque las inversiones asiáticas siguen llegando y la estabilidad se mantiene.

En cuanto a las familias se recomienda que el consumo sea controlado, que no se gaste en cosas innecesarios y ahorra mientras hay estabilidad para que el año se cierre de mejor manera, sin endeudamiento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias