Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Domingo inicia representación semana santa, afectan calles cerradas, hay cambios

Domingo inicia representación semana santa, afectan calles cerradas, hay cambios
Por: Alejandra Pacheco Reyes
Tehuacán
21-03-2024

A pocos días de que inicie la semana santa con el tradicional "domingo de ramos", también inicia la representación de la "pasión de Cristo", con la puesta en escena del bautizo de Jesús, mismo que esta ocasión, tras la sequía de "la compuerta" de San Lorenzo Teotipilco, cambiará de sede, entre otros cambios a raíz de la afectación por calles cerradas por obras en la ciudad.

Alejandro Rodríguez, representante del grupo "La pasión de Cristo" señaló que la sede el bautizo será la meseta de San Lorenzo en el ojo de agua, además habrá nuevas escenas como el milagro al ciego de Siloé, asimismo el día domingo de ramos, también se tendrá la representación de la tentación de Jesus en el desierto la multiplicación de pan y las bodas de Canaán y la presentación de Judas ante Jesús.

Agregó que independientemente de la afectación por la sequía de "la compuerta", la mayor afectación será un cuanto al recorrido que no será el tradicional, pues hay gente que no llega desde el principio, se va uniendo en el camino porque ya saben por donde pasa dicha procesión.

Recordó que este evento es un importante atractivo turístico, toda vez que es la tercera representación más grande del país, llega a reunir a un promedio de 45 mil espectadores, aunado a que este año se está promocionando la en la capital poblana.

Así el recorrido contará con un promedio de 7 kilómetros (casi la mitad que en años pasados), 182 participantes mayores de 13 años y 53 niños, con una cruz de 147 kilos, partirá a las 11 de la mañana del viernes santo sobre la 8 Sur.

El recorrido contemplado es: Avenida Independencia, Héroe de Nacozari, 1 Poniente, avenida Reforma Sur, y en caso de que la 7 Poniente esté cerrada la 19 Poniente hasta llegar a la meseta del Riego.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias