Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Dos incendios arrasaron con vegetación endémica, en la región

Dos incendios arrasaron con vegetación endémica, en la región

Durante este fin de semana se registraron dos incendios en la región de Tehuacán, los cuales consumieron más de 20 hectáreas de especies endémicas.

El primero de ellos se registró cerca del mediodía del pasado viernes, en "El Cerro Colorado", entre los límites del municipio de Ajalpan y San Sebastián Zinacatepec, por lo que tuvo que ser atendido por personal de ambos municipios y personal de la Reserva de la Biosfera Tehuacán- Cuicatlán.

Para la noche de este domingo el incendio ya había sido controlado, mismo que consumió más de 10 hectáreas de flora endémica.

Por su parte, durante la mañana del sábado, habitantes de Santa Catarina Otzolotepec junta auxiliar de Tehuacán, y San Bernardino Lagunas en Nicolás Bravo, pidieron la presencia de cuerpos de emergencia, por la presencia de fuego en uno de los cerros entre ambas comunidades.

Cuerpos de emergencia con ayuda de pobladores voluntarios lograron controlar y mitigar el fuego. Hasta el momento se desconocen las causas por las que comenzaron ambos incendios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias