Buscar
20 de Febrero del 2024
Sociales

Dren: refugio de indigentes, 4 identificados

Dren: refugio de indigentes, 4 identificados
Por: Alejandra Pacheco Reyes
Tehuacán
29-11-2023

Al menos 4 refugios de indigentes han sido identificados por la corporación de Protección Civil y Bomberos al interior del dren de Valsequillo, esto mediante reportes ciudadanos donde se denuncia a estas personas por malos comportamientos, quema de basura o maleza, e incluso agresiones a terceros.

Jerónimo Mercado Cañedo director de la corporación señaló que estos refugios se encuentran principalmente debajo de los puentes que atraviesan el canal, como el de la 19 Poniente, cuando se acude, se les invita a acudir al dormitorio municipal para resguardarse, pues es lo que le corresponde al área.

Indicó que cuando son agresivos o están bajo los influjos de alguna sustancia tóxica, es difícil que la corporación pueda actuar por no violentar sus derechos, por lo que en caso de que agredan a una tercera persona, el reporte debe hacerse ante Seguridad Pública.

Asimismo, dijo que no se les puede obligar a que de retiren de donde están instalados, y menos si es un espacio público, agregando que en el resto de la ciudad hay más de 10 refugios de indigentes, sobre todo en predios baldíos o casas abandonadas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias