Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

EEUU anuncia nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania

EEUU anuncia nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
08-07-2022

Con el objetivo de "satisfacer las necesidades críticas" de las fuerzas militares ucranianas, Estados Unidos anunció que destinará otros 400 millones de dólares en un nuevo paquete bélico.


Este viernes, el Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que Washington destinará otros 400 millones de dólares para "satisfacer las necesidades críticas de la lucha de Ucrania". Paquete bélico que contempla el suministro a Kiev de lanzacohetes múltiples HIMARS y armamento de demolición.

El nuevo paquete contempla el suministro de lanzacohetes múltiples HIMARS (Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad), tres vehículos tácticos, municiones de artillería de calibre 155 milímetros, armamento de demolición, sistemas de contrabatería y piezas de repuesto, entre otros equipos.

Recordemos que tan solo en las últimas tres semanas, el país de las franjas y las estrellas ha destinado dos mil 200 millones de dólares en concepto de ayuda a Ucrania, cifra que ya suma un total de ocho mil millones de dólares desde el inicio de la administración de Joe Biden.

EL DATO...

Por lo regular los sistemas HIMARS pueden ser usados con diversos proyectiles, su fabricante, Lockheed Martin, señala que pueden disparar 6 misiles guiados GMLRS a una distancia de 70 kilómetros. De igual manera, dicho sistema puede disparar 6 proyectiles ER GMLRS, que tienen un alcance de hasta 150 kilómetros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias